Azimut Caja X 10 Comp.
Descripción
Indicaciones
Vías respiratorias bajas: Bronquitis, exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica debidas a H. influenzae, Branhamella catarrhalis o St. pneumoniae. Neumonía causada por St. pneumoniae o H. influenzae, adquirida en una comunidad, Neumonía por Mycoplasma pneumoniae.
Vías respiratorias altas: Laringitis, amigdalitis, otitis, etc. Piel y tejidos blandos: infecciones no complicadas de la piel, abscesos.
Enfermedades de transmisión sexual: En hombres y mujeres está indicada en el tratamiento de infecciones genitales NO COMPLICADAS, debidas a Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae, no multirresistente.
Posología
Azimut debe administrarse en dosis únicas diarias como 1-2 horas antes o 2 horas después de comer.
- Niños de más de 12 años y Adultos: 1 comprimido diario durante 3 días o 1 comprimido diario durante 6 días, según gravedad del cuadro y criterio médico.
- Niños: Se recomienda una dosis diaria de 10 mg/kg/peso durante 3 a 5 días, dependiendo de la duración del tratamiento, del criterio médico y la gravedad de la afección.
- Pacientes geriátricos (65 – 85 años de edad): 1 comprimido por día durante 3 días consecutivos; no más.
- Enfermedades de transmisión sexual: Dosis única de 1 gramo (2 comprimidos, administrados en forma conjunta).
Contraindicaciones
- Azimut está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad confirmada a la Azitromicina, Eritromicina u otro antibiótico macrólido, o a cualquier otro componente de la formulación. Insuficiencia hepática grave. Asociación con Ergotamina y derivados. La asociación con Bromocriptina constituye una contraindicación relativa. Embarazo y lactancia.
Composición
Cada comprimido recubierto contiene:
- Azitromicina (como dihidrato) – 500 mg
- Excipientes – C.S.