Yo llamo

¡Llegó el invierno!

El invierno inicia el 21 de junio y termina el 20 de setiembre. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas por lo que se deben tomar ciertas precausiones...

Invierno

El invierno paraguayo suele ser una mezcla de lo fresco y lo cálido. Es la estación donde caen menos precipitaciones alrededor del año.

Luego de los primeros frentes fríos importantes, que suelen ocurrir entre mayo y junio, el fenómeno conocido como "Veranillo de San Juan" eleva durante aproximadamente una semana las temperaturas hasta llegar e incluso superar los 30 °C en algunas zonas, aunque luego tras esa semana de "veranillo" invernal, las temperaturas vuelven a caer bruscamente y el invierno continúa.

Como promedio, las heladas en el centro-norte de la región oriental y occidental se dan 1 a 2 vez al año, hacia el sur de la región oriental el promedio aumenta a 3 veces al año.1

Durante el invierno se deben tomar ciertas precauciones para evitar las alergias típicas de la temporada. Entre algunos consejos útiles para evitar riesgos a la salud están:

*Evitar exposiciones a cambios bruscos de temperatura.

*Utilizar abrigos adecuados.

*Lavado frecuente de las manos.

*Usar cremas para proteger la piel del frío.

*Apagar braseros antes de dormir, entre otros.

 

 

Farmatotal "Salud es felicidad". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Fuente: http://conozcamassobreparaguay.blogspot.com/2013/05/estaciones-del-ano-en-paraguay.html